domingo, 12 de junio de 2016

Con motivo de la celebración del día internacional del yoga, oficialmente el día 21 de junio, celebramos el domingo 26 de junio el dia del yoga en el Palacio de Congresos Baluarte. No se necesita experiencia previa en yoga para venir! Ni tampoco inscripcion. Es entrada abierta y gratuita. Solo tienes que traer tu esterilla!! Aqui os facilito el programa simplificado en castellano:
Programa:
A las 10 Jesús Mindeguía BRIHASPATY nos dara una charla sobre ¿QUE ES EL YOGA?
Jesús López Mindeguía “Brihaspaty”. Podremos disfrutar de una conferencia suya titulada "¿Que es el Yoga?" el domingo 26 de junio a las 10.45 en el Baluarte de Pamplona dentro de las celebraciones del D.I.Y. en Navarra. Comencé a Practicar Yoga en Gernika en 1986. Profesor de Yoga desde 1988. Fundador de Escuelas de Yoga: Lekeitio, Mungía, Valladolid , Bilbao y Benicarló Formador de Profesores de Yoga y Terapeutas en Biomecánica. Coordinador de las Escuelas Sanatana Dharma. Link: http://sanatana-dharma.eu/ Terapeuta Manual Yogacharya Padre de 4 hijos ¿Que es el Yoga? Quiero contar mi visión particular sobre el proceso constante hacia la Unión-Yoga con la Esencia de uno mismo. Y digo particular porque es eso, propio, basado en la personal experiencia y enfocado con el conocimiento que he recibido, el que me ha servido, sin pretender ser por ello excluyente. Todas las personas que en el mundo somos, estamos en ese proceso, consciente o inconscientemente. A las 12.30 taller de HATHA YOGA con VAYU Carlos Sänchez-Marco.
HathaYoga "Yoga para todos" Carlos Sánchez-Marco "VAYU" Yogacharya, lleva 24 años dedicado a la enseñanza y difusión del Yoga y dirige desde 1997 la escuela de Yoga "Sanatana Dharma" de Mendillorri. Podremos disfrutar de una taller de Hatha Yoga dirigido por él, el domingo 26 de junio a las 12.30 en el Baluarte de Pamplona dentro de las celebraciones del D.I.Y. en Navarra. El taller será práctico y adecuado para toda edad y condición; Comenzaremos con unos pranayamas (respiraciones) sencillos que nos inducirán a la interiorización y a la calma, a continuación unos saludos al sol (Surya Namaskar) que activarán nuestro organismo preparándolo para las asanas. Haremos una serie de asanas en las que integraremos la firmeza (esfuerzo) con la comodidad (relajación y serena respiración) permaneciendo un tiempo de inmovilidad en cada una de ellas para potenciar sus beneficios. Acabaremos el taller con una relajación en la que daremos tiempo para integrar los beneficios logrados con los ejercicios anteriores. Mas información: link: http://yogamendillorri.com/ Ya por la tarde, a las 17h del domingo 26 de Junio en el Baluarte de Pamplona, tendremos un taller de MEDITACIÖN Sudha Raya Yoga con CHAITANYA: Chaitanya / Xabier Zubimendi que nos va a ofrecer un taller de Sudha Raya Yoga (Meditación) y mantras. El nos escribe estas lineas. Yoga, sencillamente, es el conocimiento de sí mismo, del ser humano en toda su integridad, con todas sus capacidades, potencialidades e incluso con aquellas que en un momento dado se pueden considerar como no virtuosas, con todo el arsenal que se está constituido. De alguna manera, al conocerse, uno tiene que hacer un trabajo de reconversión de eso que se considera en ocasiones “negativo” utilizándolo como algo que sea positivo para él. Chaitanya / Xabier Zubimendi Director de las Escuela de Yoga Sanatana Dharma de Irún y de Azpeitia, viene practicando Yoga desde 1985. Desde los inicios de su práctica ha experimentado un gran desarrollo y evolución que le han llevado a la certeza de que el trabajo yóguico al que se dedica funciona, y esta seguridad se la ha proporcionado al constatarlo también en su propia vida